Empresas Esquerré

Chile será sede del evento de turismo sustentable más importante del mundo

manada de caballos en arbustos y pastos a través de la montaña

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena será el epicentro mundial de la sostenibilidad, al hospedar el Congreso Anual de Green Destinations, entidad global que busca apoyar destinos sostenibles, del 16 al 18 de octubre de 2024.

Este evento, que por primera vez se realizará fuera de Europa, simboliza un momento clave para la organización y un hito para el turismo nacional al ser escogida como la primera sede de América en recibirlo.

El congreso contará con la presencia de expertos y líderes de opinión de todo el mundo, quienes discutirán y compartirán experiencias y conocimientos sobre el presente y el futro del turismo sostenible. Cabe mencionar que en la última edición  realizada en Estonia, participaron cerca de 300 delegados provenientes de los cinco continentes, lo que permitió poner al país en el foco del debate sobre la sustentabilidad en el mundo.

La elección de Magallanes como sede es un reconocimiento a sus esfuerzos y prácticas en este ámbito, previamente destacados por Green Destinations en destinos como Cabo de Hornos y Puerto Natales.