Empresas Esquerré

JetSMART inaugura ruta aérea Concepción-Buenos Aires

Tras una pausa de cuatro años, JetSMART marca un hito al ser la primera aerolínea en reanudar vuelos internacionales desde Concepción hacia Buenos Aires (EZE). Este acontecimiento simboliza un avance significativo en la recuperación de la conectividad internacional tanto para la región del Biobío como para Chile, tras el impacto de los cierres fronterizos de 2020.

«Celebramos la internacionalización del aeropuerto Carriel Sur con esta ruta inédita, que no solo conecta a Chile y Argentina de manera directa desde una ciudad distinta a Santiago, sino que también simboliza un nuevo capítulo para nuestra aerolínea» comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Los vuelos, programados tres veces por semana a partir del 20 de marzo de 2024, serán operados por la filial argentina de JetSMART utilizando aviones Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Este plan de vuelo introduce una oferta semanal de 1.116 asientos en ambos sentidos, fortaleciendo el intercambio turístico y comercial entre las dos naciones.

Desde una perspectiva económica, las autoridades chilenas ven en esta nueva ruta una oportunidad para la reactivación económica del país. Verónica Pardo, Subsecretaria de Turismo de Chile, señaló que «la inclusión de Concepción en la red aérea internacional, con una conexión directa a Buenos Aires, uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, es un gran impulso para nuestra región y el país».

La operativa de esta ruta será un desafío interesante para JetSMART, ya que la aerolínea planea aprovechar las sinergias internas para maximizar las oportunidades que surgen del cambiante escenario económico en Argentina, incluyendo posibles ajustes debido a variaciones en el tipo de cambio.

“Nos sentimos una aerolínea de la Región del Biobío”, comenta Pedro Asenjo, country manager de JetSMART Chile. “Fuimos la primera línea aérea en Chile, cuando abrimos nuestra operación en el 2017, en poner vuelos desde Concepción hacia el resto del país sin pasar por Santiago”.

En ese contexto, la aerolínea anunció la disponibilidad para comprar pasajes en esta nueva ruta a partir del 20 de marzo de 2024 y los cuales estarán en promoción hasta el 31 de diciembre de 2023.

A través de sus redes sociales, JetSMART anunció que los vuelos estarán desde $27.000 por tramo, más tasas de $22.500. Es decir, los pasajes -para volar desde el 20 de marzo de 2024- tendrán un costo desde los $49.500.